Icono del sitio Guia Tomate

Aplicación de la guía-tomate en PEPINOS

En esta ocasión le indicaremos como la guía tomate también sirve para otros tipos de hortalizas. Siga leyendo y descubra como se puede lograr la conducción de pepinos durante su crecimiento con la guía tomate. GENIAL.

 

La guía tomate es un malla tan versátil que incluso se puede aplicar para la conducción de pepinos. Recordemos que el pepino es una planta de habito semi erecto. Esto quiere decir que su tallo no posee la firmeza suficiente para crecer rectamente y por consecuencia crece sobre el SUELO. Las plantas que crecen sobre el nivel del suelo pueden estar expuestas a infecciones provocadas por hongos fitopatogenos. Es por esta razón que los pepinos deben recibir entutorado.

 

BONDADES DE LAS GUÍA TOMATE

Los BENEFICIOS de la guía tomate son los mismos que puede brindarle a los RICOS PEPINOS. Entre los que podemos nombrar los decimos a continuación:

La proteccion de los pepinos es algo fundamental que proporciona la malla guía tomate durante su aplicación. Los pepinos tutorados con la malla guía tomate, se protegen del maltrato mecánico que se pueden originar durante algún trabajo de fertilización o poda. Con la guía tomate los surcos quedan perfectamente alineados y con un espacio bastante amplio entre surco y surco, que hasta un caballo puede pasar sin dificultad entre los cultivos. Con esto se cuida la calidad de los frutos proporcionado por el soporte del pepino.

 

Otro factor importante en que favorece la Aplicación de la guía tomate en el cultivo de los pepinos es que se ha observado que se eleva la cantidad de pepinos producidso. La polinización se ve beneficiada con la guía tomate ya que las flores polinizadas llegan a ser frutos y son resguardadas con la malla pepinera para aumentar la producción del fruto hasta su madurez.

AGRICULTURA RESPONSABLE

La sustentabilidad es un arista muy importante durante la Aplicación de la guía tomate. Esta malla no es toxica y si el agricultor lo desea se puede reciclar para el cultivo de otras hortalizas menores como el cultivo de chiles, pimientos o para el cultivo de flores. Solo se coloca los restos de la malla guía horizontalmente  sobre los botones de las  flores y LISTO.

La malla tutora que sirve para el cultivo de solanaceas, es una malla fabricada con los mejores materiales. En este caso la  malla está hecha con polipropileno estabilizado contra los rayo UV. Esta característica contra los rayos solaras beneficia  a que la  integridad de la malla sea más durable y se pueda usar hasta en cuatro ciclos de cultivo WUUU!

Las longitudes de la malla pepinera se encuentran en varias medidas. Según de la variedad del cultivo que puede ser indeterminadas en este caso. Su luz de cuadro es de 25 por 25 centímetros. Su capacidad de carga es de 60 kilos por metro cuadrado.

 

Salir de la versión móvil